Connect with us

Vicuña apoya la plataforma “Rutas para Chile”, iniciativa de Banco de Chile a nivel nacional

Red Comunales

Publicado

el

“Rutas para Chile”, es una iniciativa liderada por Banco de Chile, en colaboración con TKO Consultores y Sernatur, bajo el alero de su Programa Pymes para Chile, y consiste en una plataforma web totalmente gratuita de promoción turística.

En Vicuña, la Corporación Municipal de Turismo Vicuña (CMTV) ha apoyado en su difusión, y hasta la fecha, ya se han adherido más de 20 emprendimientos locales. Se espera llegar a los 50 emprendimientos relacionados a servicios y/o productos con identidad Vicuña-Valle de Elqui, con el fin de que puedan llegar a más clientes y que estos los contacten directamente a través de sus canales de comunicación disponibles.

Al respecto, Sebastian Torrens, gerente de Marketing Empresas en Banco de Chile y líder del proyecto, dijo que “el turismo es una de las actividades más importantes de Chile y ha ido avanzando a pasos agigantados en términos de participación en el ingreso PIB, además, es uno de los sectores que se ha visto más impactado por la pandemia y las restricciones de movilidad de las personas por las cuarentenas”, es por esto, que como banco “tomamos esta bandera para apoyar de manera integral con este proyecto que visibiliza los emprendimientos  asociados al turismo, tanto a nuestros clientes como a toda la comunidad con créditos Fogape Reactivación preaprobados y 100%online”, agregó Torrens.

TE PUEDE INTERESAR
Avanza la compra de terrenos para los comités de vivienda en Chapilca y La Campana

A su vez, Sebastián Torrens explicó que “nuestra plataforma ha sido muy demandada en la Ruta del Elqui, ha habido mucho interés. De las 3 rutas que tenemos disponible, hoy es la más poblada, con más emprendedores interesados en subirse a esta vitrina. Esperamos que una vez que mejoren las condiciones de la pandemia, todos nuestros clientes puedan organizar sus vacaciones, sus próximos viajes y conocer la preciosa zona del Valle de Elqui”, afirmó. 

Por su parte, Cristián Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Vicuña, comentó que “ya comenzó la promoción en distintos medios, a más de un millón de clientes de dicha entidad financiera. Ya tenemos 22 emprendimientos en esta ruta digital y queremos llegar a más de 50, en una plataforma gratuita, con el fin de ir buscando mercado para nuestros micro y pequeños empresarios”.

Al mismo tiempo, manifestó Sáez que “hoy Vicuña cuida a su comunidad, a sus trabajadores y por supuesto también a sus micro y pequeños empresarios, por eso nuestro llamado es a evitar hacer turismo en estos tiempos de cuarentena. Mientras tanto vamos a seguir auditando los protocolos sanitarios para el servicio de delivery para el mercado local, vamos a aportar en la gestión de formalización y las normas aplicables al turismo y queremos ser el destino con mayores condiciones de seguridad de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR
Instalan luminarias tipo farol gracias a iniciativa municipal y de Aura Chile en Vicuña

Claudia Jeldes, fundadora de la marca “Rustiko Experiencias”, es una de las beneficiarias de esta iniciativa, y relató que “es  una gran oportunidad y una gran vitrina para  mostrar nuestro el Valle de Elqui, como uno de los destinos más importantes de Chile y también darle la posibilidad a las personas de conocer nuestros productos y servicios, dentro de una plataforma que va a tener gran impacto dentro de la reactivación turística y de servicios varios que se pueden prestar en el área del turismo, así que súper agradecida” sostuvo.

Quien también se refirió a esta iniciativa fue Monserrat Díaz, administradora del “Hostal Esquina Elquina” señaló que nos beneficia que el Valle de Elqui-Vicuña se hagan más conocidos, para todos los usuarios del Banco de Chile y para otros clientes que también puedan revisar la página web. Es una buena publicidad y promoción gratis, ojalá que todos se sumaran a esto y así podamos ser conocidos a través de más personas a nivel nacional”, recalcó.  

La iniciativa “Rutas para Chile”, bajo el lema “Cuando nos volvamos a encontrar”, permitirá que más de un millón de potenciales clientes,  conozcan los productos y servicios que ofrecen los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="10142"]
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar