Connect with us

En Vicuña proceso de urbanización de El Arenal comienza a convertirse en realidad durante este 2022

Red Comunales

Publicado

el

En proceso de firma de contrato con la empresa constructora está en la actualidad el proyecto de urbanización de la localidad de El Arenal, el cual incluye mejoramiento del sistema de agua potable, construcción de alcantarilado y pavimentación de sus calles, por un inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa fue financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de un proyecto trabajado entre la comunidad y la municipalidad de Vicuña, que data del año 2016.

Serán más de 400 vecinos y vecinas de este pueblo que se verán beneficiados con el desarrollo del proyecto, “El Arenal va a ver comenzar hoy día durante los próximos meses, la entrega de terreno, y el comienzo de la construcción del sistema de alcantarillado, el mejoramiento del sistema de agua, y la pavimentación de la calle principal que estaba a la espera de este proyecto”, explicó Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación de Vicuña, Eduardo Fuentealba, sostuvo que “son 83 familias que han estado a la espera de este proyecto que ya tenia financiamiento en el año 2016, pero que por diversos motivos no se había concretado. En la actualidad podemos dar la tranquilidad que será una realidad en los próximos meses”. Dijo el profesional.

TE PUEDE INTERESAR
Con éxito finaliza la ejecución del programa de posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña

Las intervenciones afectarán notablemente al desarrollo cotidiano de la localidad, considerando la envergadura de la obra, pero todo se justifica con la mejora que se planifica para El Arenal.

VICUÑA

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="10142"]
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar