Vicuña se prepara para vivir una fiesta religiosa de gran tradición y devoción en El Tambo
Durante esta fiesta religiosa, se llevarán a cabo diversas actividades culminando con la gran procesión y liturgia el día 9 de febrero.

La Municipalidad de Vicuña y la organización del Santuario Purísima del Valle del Elqui invitan a toda la comunidad a disfrutar de la Fiesta Religiosa de El Tambo, que se celebra entre el 31 de enero y el 9 de febrero. La festividad reunirá a miles de devotos en el Santuario, siendo un momento de encuentro con la fe y las tradiciones religiosas de nuestra comuna.
Durante esta fiesta religiosa, se llevarán a cabo diversas actividades culminando con la gran procesión y liturgia el día 9 de febrero. Este evento es una oportunidad para que todos los habitantes de la comuna y turistas participen de un ambiente espiritual y de fraternidad.

La invitación la hizo extensiva el Alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal. “Queremos hacerle la invitación para que asistan a El tambo, es una fiesta muy linda que se vive todos los años y para lo cual la gente ya se está preparando”.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Santuario Purísima del Valle del Elqui de El Tambo, Sebastián Tapia Viluñir, agradeció el apoyo y también extendió la invitación. “Hemos tenido actividades durante la semana y nos centramos para este domingo con las misas y los bailes religiosos, que son más de 10 que se harán parte en la procesión, así que les invitamos a esta celebración que es la más antigua del Valle del Elqui”.
Durante el fin de semana además se llevarán a cabo las tradicionales misas para mujeres, que será el sábado a las 08:00 horas y la de hombres el domingo, también a las 08:00 horas.
-
Policialhace 2 días
PDI desbarata peligroso clan familiar dedicado el crimen
-
Policialhace 1 semana
Carabineros decomisa marihuana en Gualliguaica
-
Regionaleshace 1 semana
Contraloría aprueba sumario y propone sanciones en la Comisión Nacional de Riego
-
Comunaleshace 1 semana
Detienen a sujeto con arma de fuego gracias a operatividad de las cámaras de seguridad