Connect with us

Comprometen esfuerzos para concretar el proyecto de un nuevo estadio para Vicuña

Con el propósito de reactivar el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, sostuvieron una reunión el  alcalde de la comuna, Mario Aros Carvajal, el  Seremi de Deportes, Patricio Berrios Espejo, el director regional del IND, Jonathan Pino Espejo y el diputado de la regiñín de Coquimbo, Marco Antonio Sulantay.

En la ocasión las autoridades se comprometieron a avanzar, cada uno en sus respectivas áreas, para  concretar esta infraestructura deportiva tan ansiada para la comunidad vicuñense. Así lo reflejó el Seremi del Deporte de la región de Coquimbo. “Para nosotros es muy importante apoyar estos proyectos que van en directo beneficio de los deportistas, esto nos ayuda a que el desarrollo del deporte continúe en la región. Esto es totalmente viable, agradecemos al gobernador Julia porque los recursos complemetearios son importante y nos dará la posibilidad de concretar estos proyectos que llevan harto tiempo a la espera”.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de reactivar el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, sostuvieron una reunión el  alcalde de la comuna, Mario Aros Carvajal, el  Seremi de Deportes, Patricio Berrios Espejo, el director regional del IND, Jonathan Pino Espejo y el diputado de la Región de Coquimbo, Marco Antonio Sulantay.

En la ocasión las autoridades se comprometieron a avanzar, cada uno en sus respectivas áreas, para  concretar esta infraestructura deportiva tan ansiada para la comunidad vicuñense. Así lo reflejó el Seremi del Deporte de la región de Coquimbo. “Para nosotros es muy importante apoyar estos proyectos que van en directo beneficio de los deportistas, esto nos ayuda a que el desarrollo del deporte continúe en la región. Esto es totalmente viable, agradecemos al gobernador Julia porque los recursos complementarios son importante y nos dará la posibilidad de concretar estos proyectos que llevan harto tiempo a la espera”.

Visión similar tuvo el alcalde de Vicuña, quien anticipó que este tipo de proyectos son parte de un plan maestro de la comuna. “Tal como lo mencionaba el seremi, nos hemos reunido para trabajar en reflotar el Estadio de Vicuña, pues lleva más de una década sin construirse. La verdad es que estamos muy contentos pues se ha revitalizado los compromisos de entregar los aportes económicos, todavía tenemos el RS y eso nos da sustento que se pueda materializar este estadio que tanto necesita Vicuña”.

TE PUEDE INTERESAR
Personas en tratamiento de diálisis exigen soluciones concretas para Vicuña

El director regional del IND también sumó palabras de apoyo para este esperado proyecto deportivo. “Estamos contentos por el trabajo colaborativo con el municipio, con el alcalde y su equipo, entendemos la importancia de poder levantar infraestructura de alto estándar y de calidad, y en nuestro caso muy felices de ser cofinancistas y esperar que se materialice la licitación para la posterior construcción”.

Finalmente el diputado Marco Sulantay recordó que el proyecto data del 2009 y que el 2013 tuvo una inversión del IND, cuando él era director regional, por lo que ya van más de 10 años tratando de concretar esta infraestructura. “La comunidad deportiva de Vicuña merece un estadio de alto estándar, profesional. Esta obra va de la mano con el desarrollo deportivo de Vicuña. Estamos con la idea de revivir este proyecto, en el cual estamos involucrados desde un comienzo. Ahora lo está liderando el alcalde Mario Aros y esperamos que se concrete lo antes posible”.

Lo importante es que el proyecto se encuentra con R.S (resolución satisfactoria), por lo que habría que actualizar el financiamiento para poder llamar a licitación para su construcción.

VICUÑA

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="10142"]
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar