Connect with us

Nuevo intento para construir estadio municipal se gestiona en Santiago

Iniciativa viene del 2012 y, por diferentes motivos, no ha podido concretarse. Esta vez, el alcalde se reunió con director nacional del Instituto Nacional del Deporte para avanzar en el proyecto.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Iniciativa viene del 2012 y, por diferentes motivos, no ha podido concretarse. Esta vez, el alcalde se reunió con director nacional del Instituto Nacional del Deporte para avanzar en el proyecto.

El alcalde de Vicuña, Mario Aros, se reunió en Santiago con el director nacional del IND, Israel Castro y el diputado Marco Antonio Sulantay para avanzar en la iniciativa de construir un estadio municipal en la comuna.

En el encuentro se abordó la renovación de la licitación para el financiamiento del nuevo estadio municipal, un anhelo largamente esperado por la comunidad.

El proyecto busca dotar a Vicuña de un recinto moderno y adecuado para la práctica deportiva, beneficiando tanto a deportistas locales como a la ciudadanía en general. Según el alcalde Aros, esta gestión es clave para concretar una infraestructura de calidad, acorde con las necesidades de la comuna.

“Estamos trabajando para avanzar en este proyecto, quedan etapas que superar, pero nos vamos contentos porque se está revalidando el convenio y eso es una puerta que se nos abre para seguir avanzando y soñar con el estadio”, expresó el edil.

El director del IND, Israel Castro López, reafirmó el compromiso del organismo con el desarrollo de infraestructura deportiva en la región y destacó el trabajo conjunto con el municipio. “Hace 16 años que el instituto no tiene inversión en la comuna. Qué mejor que hacerlo con un proyecto que ha sido largamente postergado como lo es el estadio, el cual tiene más de 30 años de existencia. Trabajaremos para que ese lugar, el cual necesita una actualización, sea la puerta de bienvenida y se convierta en un espacio confortable y sea un punto de encuentro para la comunidad”, indicó la autoridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR
Más de $63 millones en subvenciones reciben organizaciones sociales

Por su parte, el diputado Marco Antonio Sulantay destacó la relevancia de este tipo de inversiones en comunas como Vicuña, donde el deporte es un eje fundamental para la comunidad.

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar