Peuco habría sido herido intencionalmente en la Plaza de Vicuña

Un ejemplar de Peuco o “come pollo”, fue herido en una de sus alas en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña el día sábado recién pasado, siendo recogido por un mochilero argentino quien lo llevó hasta la Clínica Veterinaria “Elqui”, ubicada en el centro de la ciudad.
El ave fue examinada y curada por el veterinario Claudio Pérez, quien informó de lo sucedido al Servicio Agrícola y Ganadero. Personal del SAG acudió el día lunes en la tarde y retiró al Peuco, siendo trasladado hasta las dependencias del organismo público en La Serena.
Se presume que el ave fue herida en forma intencional ya que se ha visto que los peucos se alimentan de las palomas, provocando la molestia de las personas que han observado esta situación que es muy normal en la cadena alimenticia y de supervivencia en los animales.
Al respecto cabe recordar que los peucos son los más severos depredadores de los roedores y son el mejor exterminador de ellos en casos de plagas como sucede en Vicuña, donde se han visto decenas de roedores en las poblaciones, en los huertos del centro de la ciudad e incluso en la misma plaza.
Además, las palomas transmiten enfermedades a los seres humanos que podrían llegar a ser mortales y son consideradas una plaga por el SAG, por lo que pueden ser cazadas por las personas.
-
Policialhace 3 semanas
PDI desbarata peligroso clan familiar dedicado el crimen
-
Policialhace 3 semanas
Carabineros decomisa marihuana en Gualliguaica
-
Regionaleshace 3 semanas
Contraloría aprueba sumario y propone sanciones en la Comisión Nacional de Riego
-
Policialhace 3 días
Familia argentina vuelca en ruta internacional por Agua Negra